¿De verdad la gente quiere enamorarse de alguien que los haga felices, los trate bien y, sobre todo, que no irrumpa su paz?
El sentido común, dice que sí. Porque andar perdiendo el tiempo y haciéndotelo perder, esta de flojera… si estas decidido entonces enamórate de una persona que verdaderamente sea humilde y que no aparente lo que no es, que no te mienta, que se acueste sin caretas, que no tenga secretos ocultos y que se levante al natural sin importar los pelos desgreñados y la cara de dormido, (mi Mamá decía que vale más conocer un alma desnuda que un cuerpo disfrazado con ropa de marca y podrido por dentro).
Busca a una persona que sea inteligente y mega luchadora, que te ayude a ser una mejor versión de ti, que “casi” todo lo quiera hacer contigo, que en ti encuentre todo y que no se atreva a exigirte ni por equivocación la contraseña de tu teléfono, mejor que te exija que des lo mejor de ti.
Enamórate de esa persona “loca” que te haga reír a carcajadas estén donde estén, que no le importe lo que digan los demás de ti porque evidentemente sabemos que la envidia es cabrona, que quiera verte progresar, que te vea rompiéndote la cara y disfrute ver como lo haces, pero, sobre todo, que te ayude a conseguirlo, que te cuide, que te respete, que te consienta, que te apapache, que te acompañe, que te crea… y lo más importante, que te apoye en tus decisiones, y evidentemente, las respete.
Enamórate de esa persona con la que tengas conexión, con la que puedas actuar libremente y no tengas que pedir permiso, enamórate de esa que lejos de juzgarte incluso en una borrachera, te cuide y no te exponga… en la vida sentimental hay ciertas cosas que se deciden juntos: las actividades en común, las cosas de la casa, los hijos, las decisiones de la familia, la manera de afrontar las enfermedades, y porque no ??? -también algunas cuestiones laborales… en las decisiones personales se participa con amor y respeto, no necesitaras permiso para hacerte un cambio de look, para hacerte un tatuaje, para operarte la nariz, para andar de chanclas, se trata de respetar, NO de ordenar.
Dale tu corazón a ese alguien que confía a ojos cerrados en ti, que sepa lo que vale y lo que vales como ser humano, que sea una de esas personas a las que los idiotas les llaman “mamilas” porque no le dan su amor y calor a cualquier garrapata.
Enamórate de una persona culta y educada, de las que prefieren ofrecerte una buena vida en vez de sexo fácil en una noche, que no tema esconder su locura y que se ría a tu lado por cualquier tontería, incluso que logre sacarte una sonrisa hasta cuando estás de malitas.
Enamórate de un ser humano humilde y amable, de esos que se desarman el corazón para armar el tuyo, que no se atreva a dudar en ayudarte, y que te desnude sin quitarte la ropa.
Enamórate de quien sienta demasiado, de los que aman con todo el corazón y te entregan hasta su alma, de los que te contagian su entusiasmo y hacen lo imposible por apoyar, que sea una persona inteligente y segura de sí misma, que piense y sepa lo que hace, que lo que diga tenga relación con lo que haga, mejor dicho: que sea congruente.
Enamórate de una persona que hable bien de los demás, sabrás entonces que conoce el significado de lealtad, respeto y honestidad. Nadie va por el mundo escupiendo mierda de todos para quedar bien contigo, ninguno de los dos es más que otro, no hay manera de estar con alguien que cuando te levantas, te apuñala por la espalda (también aplica para las amistades).
Enamórate con tranquilidad de quien trae un tatuaje, te garantizo que saben lo que significa el famoso PARA SIEMPRE.
¡¡¡Enamórate para que disfrutes lo que es amar y que te amen… enamórate de quien te ame a ti!!!