Por Joe Pulizzi
Mi juego de casino favorito es el blackjack.
Sí, disfruto del juego en sí, pero sobre todo me encanta el momento.
Verás, si juegas al blackjack y apuestas lo mismo cada vez, eventualmente perderás todo tu dinero.
Aunque las probabilidades del blackjack son algunas de las mejores que encontrarás cuando se trata de juegos de casino, si juegas durante un período de tiempo, resultará que la casa gane, incluso si golpeas una cadena de blackjacks o bustos de crupier.
Así que, para ganar, tienes que arriesgarte cuando sea el momento adecuado.
Esto significa que, a veces, cuando las cartas parecen estar cayendo bien, apuestas a lo grande. Esto significa que cuando tienes la oportunidad de dividir tres en un crupier seis, lo haces, o a veces en un crupier cinco mostrando nueve, doblas.
Y ahí es cuando te llevas la casa.
Lo he visto un millón de veces. Un jugador se unirá a la mesa y no se duplicará cuando debería, no se divide cuando debería, no aumenta su apuesta cuando debería. Claro, se quedan en el juego… pero durante minutos… tal vez horas… perderán y sucumbirán a alguna máquina tragamonedas en algún lugar.
Veo lo mismo con los emprendedores de contenido. Francamente, la mayoría no asume los riesgos que necesitan para ganar el juego.
Claro, tienes un nicho de contenido decente, pero no estás dispuesto a dar ese paso adicional para diferenciarte de verdad.
Sabes que lo que tu industria necesita es ese proyecto de investigación de la industria asesina, pero crees que no puedes recaudar fondos, o será demasiado difícil, o tal vez no funcione.
Ves una necesidad increíble de un evento físico en tu industria, pero eso se siente demasiado arriesgado, así que sigues produciendo las mismas cosas viejas con la esperanza de un descanso de la suerte que lo más probable es que nunca llegue.
Cuando miro hacia atrás en mi viaje de emprendimiento de contenido, sí, para construir la base que estar allí y ser conservador. Los blogs consistentes fueron fundamentales para desarrollar una audiencia y ganar credibilidad. Pero para salir y realmente ganar, se necesitó un proyecto de investigación, el lanzamiento de una revista y luego el lanzamiento de un evento. Cinco años después tuvimos nuestra salida. Bloguear consistente y conservadoramente por sí solo nunca nos habría llevado allí.
Así que apuestas y apuestas, manteniendo las cosas dentro de lo razonable, y luego, cuando sientes que la marea se acerca, apuestas a lo grande y apuestas a lo grande a menudo.
Esta podría ser la diferencia entre los que tienen y los que no tienen.
Casi todos mis amigos emprendedores de contenido que lo han logrado, que han visto salidas exitosas, en un momento u otro, fueron a por el jonrón. Lo hicieron todo. ¿Funcionó cada vez? No, es una oportunidad.
ASÍ que mi pregunta para ti, ¿estás arriesgando lo suficiente? Lo más probable es que el statu quo no te haga cruzar la línea. Tienes que dar un paso más. Tienes que doblar y apostar por ti mismo para ganar.